Casa OM nace de la combinación de tradición y tecnología. Forma parte del proyecto «JIA», del despacho de arquitectura Studio Gabriel Gomera, que concibe la arquitectura bajo las premisas de ecologíasostenibilidad y humanismo, ubicando a las personas en el centro de la escena. 

La construcción modular de la vivienda permite adaptar el proyecto al entorno natural. La planta en forma de L crea un pasillo interior que se abre al exterior a través de grandes cristaleras y convierten a la fachada interior en la principal, abierta al jardín.

BSO como sistema de protección solar

El arquitecto eligió BSO como protección solar porque «este sistema recupera la tradición de nuestro clima. Protegernos de la exposición solar, pero sin perder la visual y la luz del exterior»

Integración total en la fachada acristalada, creando espacios interiores más flexibles y polivalentes en un constante dialogo con el entorno natural. 

Talking about Light || Gabriel Gomera

Hablamos con el arquitecto Gabriel Gomera sobre su visión de la arquitectura, el trabajo de la luz en sus proyectos -a la que considera «la materia prima principal»  y nos cuenta cómo los sistemas de protección solar de Bandalux permiten crear distintas escenas para cada momento en Casa OM.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad